Single Blog Title

This is a single blog caption
if ( function_exists('yoast_breadcrumb') ) { yoast_breadcrumb(' '); }
esquí de montaña

El Esquí de Montaña

Creemos que es justo empezar nuestro blog explicando que es el esquí de montaña, si habéis llegado aquí o bien ya sois amantes de este deporte o quizás estáis empezando esta andadura y os podemos asegurar que es adictiva, así que, BIENVENIDOS.

La modalidad por excelencia del alpinismo invernal es el esquí de montaña, básicamente es realizar el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ningún tipo de impulsión mecánica 5yeu5t8. La práctica del esquí de montaña atrae a una gran variedad de perfiles en sus practicantes, convirtiéndose así en uno de los deportes más completos que existen.

Un amplio abanico de posibilidades hacen muy interesante este deporte, creando interés a todo tipo de personas, siendo la montaña su nexo en común, desde la ascensión con los esquís puestos, habilidades para moverse en el llano y saber ejercitar toda su destreza en el descenso, en todo tipo de nieves y pendientes, además aplicar toda la sabiduría de los buenos alpinistas: conocer las peculiaridades de la montaña en invierno, sus peligros y dificultades.

La puesta en escena del esquí de montaña es única y exclusivamente la naturaleza,el ascenso y descenso se realizan “fuera de pista” en parajes no “preparados”, donde no se ha realizado ninguna intervención humana, (a excepción de las competiciones), esto hace este deporte tan especial y en algunas ocasiones tan animal.

Escoger el correcto material en función de la modalidad que desees practicar es básico, siendo distintos los esquís , fijaciones y botas para la versión alpina o el esquí de fondo, pero hay un material específico como la “piel de foca” necesaria para las subidas, ya que evitan que los esquís se deslicen hacia atrás. Material ligero pero de gran fiabilidad sería el objetivo de todo practicante de esta modalidad del alpinismo.